HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fue el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo

La Alcaldía de Santa Marta aceptó la renuncia del jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jorge Lizarazo, quien ejercía dicho cargo desde octubre del 2020. 

De acuerdo con lo manifestado por la administración distrital, Lizarazo desistió del cargo para alcanzar una meta académica fijada a corto plazo que no había podido cumplir debido a los objetivos institucionales.

Durante el tiempo que tuvo las riendas de la Ogricc, Lizarazo lideró acciones preventivas encaminadas a la reducción del riesgo, apoyó la ejecución del plan de atención integral a los damnificados por ola invernal y facilitó el fortalecimiento de los programas de Comités Barriales Samarios (Cobasa), la red comunitaria de alerta y emergencia, el banco de maquinaria amarilla y el proyecto de salvamento acuático en playas.

Estuvo atento al fenómeno de la erosión costera en Playa Salguero y participó en las mesas de trabajo establecidas para afrontar las acciones de mitigación.

Con su salida quedan frustradas las esperanzas entre los habitantes, vecinos y propietarios de apartamentos ubicados en la zona costera, porque se vencieron los términos de la calamidad pública que adoptó la Alcaldía Distrital a través del decreto 050 del 6 de abril por un término de 60 días para acometer un plan piloto que ayude a frenar el fenómeno erosivo.

Ante la renuncia de Jorge Lizarazo fue encargado Marcelino K’David, quien funge como secretario de Gobierno Distrital.

Lizarazo Álvarez, apoyó a la alcaldesa Virna Johnson, a que se consolidara con éxito la ‘Estrategia de obras menores para la reducción del riesgo con participación de la comunidad’.

Fueron inauguradas dos obras menores con un

A través de la Ogricc, la Alcaldía socializó durante el primer trimestre de 2022, los resultados de los estudios de suelos, hidrológicos, hidráulicos, mete oceanográficos y morfológicos, que se desarrollaron con el propósito de encontrar una solución definitiva a la problemática de erosión costera en Playa Salguero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más