HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 docentes de universidad española realizan simposio Historia y Arqueología Marítima

Expertos internacionales presentan investigaciones relacionadas con la historia del mar en diferentes dimensiones. 

Investigadores de la Universidad de Cádiz, España, lideran en la Universidad del Magdalena, el VI Simposio de Historia y Arqueología Marítima.

‘América y el mar como espacio de encuentros’ es el lema de la sexta versión del Simposio Internacional de Historia y Arqueología Marítima, que en esta ocasión se desarrolla en la Universidad del Magdalena, que irá hasta hoy 28 de octubre.

De forma híbrida, expertos internacionales presentan investigaciones relacionadas con la historia del mar en diferentes dimensiones, resultados de procesos con la arqueología marítima, casos portuarios, arqueología subacuática, historias del sector naval, entre otras temáticas.

El doctor Alberto Gullón Abao, profesor de la Universidad de Cádiz, España, y coordinador general del evento, expresó que «las investigaciones científicas, demuestran el significado de la enorme salud que tienen los estudios sobre el mar, tanto en la historia como en la arqueología marítima».

Una delegación de 20 docentes de la Universidad de Cádiz hace presencia en la Alma Mater para participar del evento, donde confluye un intercambio de saberes y culturas entre profesionales de Unimagdalena y la institución española, las cuales tienen un convenio de cooperación interinstitucional.

Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, destacó que “esta jornada es un espacio académico de reunión y debate para la presentación de trabajos investigativos”.

«El simposio es resultado de la cooperación de diferentes universidades para que investigadores de diversos países se centraran en temáticas relacionadas con la historia y la arqueología marítima”, agregó el doctor Darío Bernal Casasola.

El sexto simposio es organizado por la Universidad de Cádiz y esta Casa de Estudios Superiores, a través de la Vicerrectoría de Investigación y el Programa de Historia y Patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más