HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La comunidad se solidarizó con ‘Pa’ allá vamos todos’

Con juegos tradicionales, ajedrez, stands y más, la Universidad del Magdalena inició la campaña en beneficio de las personas mayores del asilo.

Con carrera atlética, un recorrido por el Bosque Seco de la Universidad del Magdalena y cine para niños comenzó ‘Pa’ allá vamos todos’, la campaña que busca unir voluntades que beneficiarán a las personas mayores del Asilo de Santa Marta.

Con la entrada triunfal de los abuelos del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, les dio la bienvenida al campus universitario.

Gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de esta Casa de Estudios Superiores y el Asilo, se logró trasladar a los ‘abuelos’ a vivir de la gran jornada que tuvo bingo, presentaciones musicales, entre otras actividades del agrado de los asistentes, quienes disfrutaron de un ambiente familiar desde que comenzó el evento.

“Tu vejez, y tus arrugas es otra forma de belleza”, resaltó el rector Pablo Vera Salazar PhD haciendo referencia a esa enseñanza de vida que dan los ‘viejos’, quienes representan sabiduría e historias de vida.

Durante el acto de bienvenida, el Máximo Directivo entregó la distinción del mérito y excelencia académica a Carlos Ruíz Padilla, un anciano del asilo, quien se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias de la Educación por 25 años ininterrumpidos.

ACTIVIDADES PRO ASILO

Desde muy temprano en las actividades como la carrera atlética ‘Milla pro asilo’, los amantes del deporte participaron, donando a esta causa que busca brindar una vida digna a las personas mayores.

Así mismo, con el recorrido por el Bosque Seco Tropical de la Institución, los niños, jóvenes y adultos apreciaron la fauna y flora que se conserva en este terreno. También con las películas ‘Coco’ y ‘Monstruo del mar’ se desarrolló la jornada ‘Cine Kids’.

Igualmente, entre ráfagas y flashes, en la Plazoleta Central se llevó a cabo un fotoestudio de Halloween; también los concursos y los juegos fueron fundamentales para divertirse y vivir un día en familia.

Cabe destacar que todo lo recaudado durante la jornada será destinado para la construcción y dotación del espacio dedicado a las mujeres, crear salas de entretenimiento, ampliar la oferta de practicantes universitarios con la adecuación y dotación de áreas para la labor de acompañamiento.

El rector Pablo Vera Salazar se expresó muy satisfecho con esta jornada benéfica: “Muy contento de la respuesta de la comunidad. Este es un ‘mercado macondiano’, que buena la solidaridad de toda la gente de la Universidad, también le agradezco a las entidades externas, a todos nuestros profesores, funcionarios que llevan días trabajando y trasnochando para el montaje de estos stand y han hecho donaciones con descuentos por nomina, creo que esta movilización solidaria de la Universidad del Magdalena es un gran ejemplo para  muchas instituciones de la región y el país, el inicio de la campaña ‘Pa’ allá vamos todos’ se constituyó en un día de mucha felicidad, compartir en familia y con amigos por una buena causa”.

Por su parte, el sacerdote Mario González García, director administrativo del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, señaló que la mayoría de los ancianos que son albergados en el Asilo, hicieron presencia en la inauguración de la campaña, siendo a la vez motivadores y testigos para que las personas asistentes realizaran sus respectivas donaciones.

“Las actividades fueron divertidas y maravillosas, mostrando la gran solidaridad de la Universidad del Magdalena, especialmente del rector Pablo Vera Salazar quien se ha fijado en los ancianos, una población que pocos tienen en cuenta, y por eso es muy importante que los jóvenes de Santa Marta y el Magdalena estén mirando hacia esta población, la de nuestros ‘abuelos’, eso es muy alentador, los anima, y es maravilloso. Nuestros ‘viejitos’ están muy felices. Con lo que se recaude en esta campaña se va habilitar una habitación múltiple para las ‘abuelitas’, con una galería de baños para su atención. Esperamos seguir contando con la ayuda de la Universidad del Magdalena y por supuesto, de la comunidad magdalenense”, manifestó el padre Mario González García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más