HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dubán Bobadilla, es el campeón de la montaña 

CLÁSICO RCN 

El Clásico RCN – Cerveza Andina 2022 está por finalizar, y con una auténtica batalla por el podio, también se están definiendo las otras clasificaciones. En el caso de la montaña, ya hay campeón; se trata de Dubán Camilo Bobadilla. 

E corredor del Herrera Sport, quien llegó a la octava etapa en la segunda casilla de la clasificación general, a dos segundos de Aldemar Reyes (Team Medellín), le sacó ventaja justamente a este pedalista en la clasificación de los premios por el ascenso.

Con 72 puntos al término de la séptima etapa, contra 34 de Reyes y 33 de Adrián Bustamante (Sistecrédito), Dubán Bobadilla se adjudicó la camiseta blanca con montañas azules del Clásico RCN – Cerveza Andina 2022.

Así, el bogotano manifestó a Antena2, con quien diálogo previo a la octava etapa (Cartago – Roldanillo), que «hemos hecho una gran labor con el paso de los días», agradeciendo a sus compañeros de equipo por la obtención del liderato en la clasificación de la montaña.

Además, de cara a una fracción que terminará en ascenso y que de paso será la última de montaña en esta edición, el bogotano apuntó: «Esperamos dar batalla, y que tengamos fuerzas para al final del día llevarnos un triunfo», comentando que su intención es obtener una fracción más.

En lo que tiene que ver con su ubicación en esta clasificación y en la general, el bogotano comentó la estretagia del Herrera Sport, pues «nos preparamos muy duro durante un año, y hoy vemos los resultados de tanto esfuerzo».

Entre tanto, Dubán Bobadilla ve con humildad su participación en el Clásico RCN 2022, pero reconocer que «durante muchos años lo luché, lo trabajé y ahora me doy cuenta que valió la pena tanto esfuerzo» haciendo referencia a que es de los mejores escaladores de Colombia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más