HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 policías vigilarán el partido Unión-América

Los uniformados estarán desplegados dentro y fuera del estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, para que los asistentes puedan disfrutar en completa tranquilidad del encuentro deportivo. 

El dispositivo  tendrá diferentes planes preventivos en puntos estratégicos donde habrá aglomeración de hinchas, como establecimientos públicos, zonas residenciales y vías principales.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, desplegará un dispositivo de seguridad, para garantizar la seguridad, antes, durante y después del partido entre Unión Magdalena y América de Cali.

Serán más de 500 hombres y mujeres de la entidad policial los que garantizarán la seguridad del encuentro que se disputará este domingo en el estadio Sierra Nevada y será válido por la fecha 20 de la Liga BetPlay 2022-ll del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

El dispositivo se mantendrá antes, durante y después del partido, así mismo, se dispondrá de diferentes planes preventivos en  puntos estratégicos donde habrá aglomeración de hinchas, como establecimientos públicos, zonas residenciales y vías principales.

Para el duelo queda expresamente prohibido el ingreso de trapos, banderas, pólvora e instrumentos que puedan ser utilizados para la alteración del orden público dentro del escenario.

Igualmente habrá un grupo logístico de personas a los que se suman  hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP. Además, personal del Batallón de Alta Montaña estará en las inmediaciones del escenario deportivo y habrá  piquetes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que entrará en acción solo como último recurso.

Así mismo, brigadas de salud para la atención de cualquier emergencia, además tendrá dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para el traslado del personal que lo necesite.

La Policía Nacional invita a todos los aficionados del Unión Magdalena y del fútbol en general a disfrutar de esta fiesta deportiva en paz. Igualmente, hizo un llamado a los hinchas y asistentes a la tolerancia, el respeto a los otros, así mismo invita a la ciudadanía  a informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente a través de la línea de emergencia 123.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más