HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mineducación posicionó al nuevo director del PAE

El médico y máster en Salud Pública, Luis Fernando Correa Serna, es el nuevo Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UAPA), la entidad rectora del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Ante el ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe, se posesionó el nuevo Director, quien estuvo vinculado al Ministerio de Salud y Protección Social por más de 20 años.

«En la UAPA se necesitaba una persona con experiencia para acompañar las entidades territoriales y construir capacidades; quien cuente con un componente humano, buen trato, amabilidad permanente, que enaltece la función del sector», destacó el ministro Alejandro Gaviria.

El nuevo Director de la UApA nació en Medellín, estudió el Pregrado y el Postgrado en la Universidad de Antioquia, tiene 30 años de experiencia en el sector social desde los territorios y ha ocupado diversos cargos en entidades públicas del orden Departamental y Nacional, según informó el Gobierno.

«Asumo esta responsabilidad con el firme propósito de hacer realidad los proyectos del Gobierno Nacional para que el PAE contribuya a cerrar brechas sociales y luchar contra el hambre como lo ha pedido el presidente Gustavo Petro», dijo Correa Serna.

El Director de la UAPA aseguró que tiene la misión de fortalecer la financiación del PAE; definir esquemas para promover la transparencia en la contratación del Programa; ampliar la cobertura y garantizar la continuidad con criterios técnicos de focalización; vigilar la calidad e inocuidad de la alimentación escolar y proponer modelos de operación territoriales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más