HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICA capacita a productores para protección de cultivos

Con el propósito de contribuir a la producción inocua y sostenible de alimentos y reforzar los conocimientos de los productores agropecuarios del Magdalena, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantaron jornadas de capacitación sobre las Buenas Prácticas Agrícolas-BPA y el manejo seguro de plaguicidas y fertilización. 

Según indicó el ICA, se realizaron tres capacitaciones en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y la ciudad de Santa Marta.

En dichas jornadas, participaron 80 productores, quienes aprendieron sobre los fundamentos que abarca la producción agrícola sostenible en armonía con el medio ambiente.

Además, añadió el ICA, que los productores, conocieron la importancia de la protección a los polinizadores, usando únicamente productos registrados ante el ICA.

“Desde el ICA queremos involucrar a todas las comunidades del Departamento para que trabajemos en equipo y protejamos la producción agrícola, la cual es fundamental para el desarrollo económico y para el sustento de muchas familias rurales”, recalcó Jairo Alfredo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena.

Adicionalmente, con estas capacitaciones se busca incrementar la base de datos de predios certificados en Buenas Prácticas Agrícolas, y así aumentar la oferta de alimentos sanos y que no afecten la salud de los consumidores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más