HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocho municipios quedarán sin luz

La interrupción eléctrica se cumplirá en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 de la tarde.  

La empresa de energía Air-e avanza en su plan de mejoras técnicas y mantenimientos preventivos en aras de optimizar el servicio eléctrico en el departamento del Magdalena.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, el personal especializado de la compañía realizará trabajos de adecuaciones y mejoras al interior de las subestaciones Salamina y Campo Alegre.

Por lo anterior será necesario la interrupción del fluido eléctrico en la zona urbana y rural de los municipios de Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza, Concordia, Pivijay, Remolino y Sitionuevo.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que con las labores de mantenimiento preventivo se garantizará la óptima operación de los equipos de las subestaciones Salamina y Campo Alegre que abastecen del suministro eléctrico a las poblaciones de la subregión del Río.

EN ZONA BANANERA 

A mediados de este mes, la empresa Air-e inauguró las obras de ampliación y modernización de la subestación Zawady en donde entregó 2 nuevos circuitos en Zona Bananera con una inversión superior a los $13.190 millones.

Las obras benefician a 52.107 familias de Zona Bananera y clientes de esa importante población, gracias a la instalación de un nuevo transformador de potencia y modernización de los equipos de la subestación.

El ingeniero Diego Rincones precisó que con la instalación y puesta en servicio de un segundo transformador de potencia en la subestación Zawady, una nueva línea de distribución de Río Córdoba a Zawady y la entrada en operación de 2 nuevos circuitos, la empresa entrega a la comunidad zonera una inversión de mejora eléctrica sin precedentes en el municipio.

“Son varias las obras de infraestructura eléctrica que hemos entregado en Zona Bananera, específicamente en la subestación Zawady, donde se colocó un segundo transformador de 12.5 MVA aumentando así la capacidad de la subestación a 25 MVA. Se ejecutaron obras de modernización como celdas, gabinetes y sistema de telecontrol que permite una maniobrabilidad remota al entrar en operación los circuitos Zawady 4 y Zawady 5”, recordó el directivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más