HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minca no olvida a los niños ‘Albertico’ y ‘Alit’

La desaparición de los menores todavía sigue siendo un misterio. La comunidad organizó una marcha con banderas blancas para exigirles a las autoridades que no olviden estos casos. La región recordó a los menores.   

La comunidad de Minca aún no sale del asombro frente a lo poco o nada que han avanzado las investigaciones para establecer qué fue lo ocurrido con los niños Alit David Sánchez y Albertico Cardona, dos menores que desaparecieron hace cuatro años del corregimiento en hechos que siguen siendo un misterio para la población.

Albertico, con 6 años cumplidos, desapareció el 19 de septiembre de 2018. Él vivía con su familia en la vereda Tigrera, cerca de la capital ecológica de Colombia, ese día salió con su padre, quien dos meses después fue encontrado sin vida en una zona enmontada, pero del niño no se sabe nada.

Por su parte, Alit nació en diciembre de 2016 y un día como ayer del 2018, fue visto por última vez. De acuerdo con las versiones oficiales, el menor se extravió estando en el patio de su vivienda. Desde entonces, para Darío Sánchez y Karen Maldonado, progenitores del infante, no hay noticias positivas ni negativas que toquen su puerta. Han sido cuatro calendarios de completa incertidumbre y preocupación.

Inicialmente, las labores operativas fueron por parte del Gaula de la Policía, sin embargo, tiempo después pasó a la Fiscalía que asignó un fiscal especializado para hacerle seguimiento al caso.

“Por haber ocurrido el hecho cerca de un río, no sabemos si el niño cayó o si una persona se lo llevó. Todo es materia de investigación”, sostuvo en su momento Diana Quiñones, exdirectora de Fiscalías del Magdalena.

Aunque el tiempo ha transcurrido sin que se sepan noticias, pese a la recompensa de $20 millones ofrecida por las autoridades, para quien dé información de los hechos, los familiares de Alit David están convencidos de que en el cualquier momento el niño puede aparecer y es por eso que piden a las autoridades no abandonar la investigación.

Este mismo clamor fue el de cientos de habitantes del corregimiento quienes salieron a marchar con banderas blancas en señal de esperanza.

Los líderes de Minca aseguran que sienten que el caso fue mediático, pero a pesar de ello han sentido el abandono de los entes investigadores.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más