HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños conocieron el mar de Santa Marta

Los infantes que batallan contra el cáncer son agradecidos con Dios y los padrinos que les permitieron venir a esta ciudad a disfrutar de sus encantos. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Gracias al liderazgo y apoyo del Club Rotario de Santa Marta en alianza con la Fundación Pequeños Guerreros de la ciudad de Cúcuta, un grupo de 19 niños junto a sus papitos y equipo médico especialista en Oncología conocieron por primera vez el mar de Santa Marta.

Los niños disfrutaron de una mañana alegre, caribeña y entusiasta en el balneario turístico de El Rodadero frente al Hotel Tamacá, establecimiento que se sumó a esta labor social brindando un refrigerio y una esmerada atención mientras gozaban del ‘chapuzón’ en el mar.

Según lo manifestado por Jorge Mogollón Bermúdez, presidente del Club Rotario de Santa Marta, se trata del segundo grupo de niños con afecciones de tipo oncológico que llegan a esta ciudad a cumplir el sueño de conocer y disfrutar en el mar.

Comentó que los niños visitarán además las instalaciones de Mundo Marino y El Acuario Rodadero en donde conocerán las especies que allí se encuentran y recibirán las atenciones por parte de sus propietarios, aliados estratégicos de esta noble causa.

El presidente del Club Rotario de Santa Marta agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Sostenible, que expidió todos los permisos necesarios para garantizar la buena movilidad de los ilustres visitantes procedentes de la capital del Norte de Santander.

También exaltó la generosidad brindada por el gerente del Hotel Tamacá, Miguel Escorcia; el apoyo de Hernando Valencia Abdala a través del Mundo Marino; de Jesús Trujillo, propietario del restaurante ‘Donde Chucho’, de Juan Carlos Ospina, directivo del Acuario Rodadero y a todos los aliados del Club Rotario de Santa Marta.

A su turno, Aura Bastos, representante legal de la Fundación ‘Pequeños Guerreros’, dijo muy emocionada que Santa Marta siempre los recibe con los brazos abiertos.

“Esta es la segunda vez que traemos a un grupo de niños a conocer el mar. Habíamos tenido un receso debido a la pandemia, pero los oncólogos nos dieron permiso y acá estamos con 19 niños que se encuentran en un proceso librando la batalla del cáncer y dando gracias a Dios por este regalo con el apoyo de los padrinos quienes hacen realidad este sueño”, indicó.

La agencia operadora de turismo ‘Beto Tours’ fue la encargada de traer a los niños en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años junto a sus acompañantes, así como el personal médico especializado y voluntarios del equipo social.

‘Beto’ Martínez, representante de la agencia de turismo, agradeció la calidez y amabilidad de todo el personal vinculado al Hotel Tamacá Rodadero, así como de otros empresarios aliados estratégicos en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más