Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Comité de Cafeteros lamentó la muerte de ingeniera agrónoma
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la ingeniera agrónoma Gipsy Camila Polo Trillos, de 31 años, la tarde del jueves a orilla del río Toribio en área rural de Ciénaga, el Comité de Cafeteros del Magdalena se pronunció y lamentó la muerte que fue arrastrada por el río Córdoba luego de caer de una balsa improvisada en la que pretendía cruzar el río.
“El Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena, el director ejecutivo y colaboradores del comité, lamentan el sensible fallecimiento de la ingeniera agrónoma y caficultora Gipsy Camila Polo Trillos, hija del señor Federico Polo Piedrahita, caficultor del municipio de Ciénaga. Que Dios le conceda la paz. Expresamos nuestra solidaridad a su esposo y familiares en este difícil momento”, dice el comunicado.
Recordemos que el trágico suceso inició cuando la profesional trataba de salir de una finca donde laboraba y para esto, en compañía de otros compañeros del lugar se subieron en una ‘carrucha’, para cruzar el afluente, y en el camino una fuerte creciente golpeó el mecanismo de transporte, provocando que la mujer cayera a las turbulentas aguas.
Desde entonces, los organismos de socorro y la comunidad iniciaron las búsquedas que se extendieron por más de 36 horas, sin dar los resultados que esperaban en el tiempo, por lo que las esperanzas de hallarla con vida se fueron disminuyendo con el pasar de las horas.
Fue hasta la tarde del jueves que personal de la Defensa Civil encontró el cuerpo sin vida de la ingeniera agrónoma flotando en el río, en la finca La Vega, quien había sido reportada como desaparecida luego de que fuera arrastrada por la corriente cuando trataba de cruzar el río Córdoba en un mecánico de transporte, en área rural de Ciénaga.
El cuerpo fue llevado en un vehículo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, de donde fue trasladado en un vehículo de Criminalística de la Sijín a la morgue de la capital del Magdalena para practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que adelantan los trámites de rigor.