HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pa’ Allá Vamos Todos’, apoya al Asilo

ESTE SÁBADO

Juegos, bingo, concursos y muchas actividades más son las que podrán encontrar hoy en la Universidad del Magdalena desde las 9:00 de la mañana.

Muchos han sido los que se han unido en cuerpo, alma, vida y corazón a la campaña solidaria para ayudar a los adultos mayores del Asilo, Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, especialmente los directivos de la Alma Mater, en conjunto con los estudiantes y asociaciones.

Es así como se ha planeado una variedad de acciones para que este sábado 29 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana puedan asistir al Campus Universitario a realizar su aporte vinculándose a las diferentes actividades.

De igual forma, se extiende la invitación a que continúen donando a través de los diferentes canales, como el botón de PSE, descargando el volante de pago para bancos o escribiendo al correo [email protected]

Esta es la oportunidad para que la comunidad samaria y magdalenense se movilice, con el fin de ayudar y apoyar a los ‘abuelitos’ del Asilo, a mejorar su calidad de vida y por supuesto a compartir con quienes hacen parte fundamental de nuestra historia.

Dentro de las actividades programadas para este sábado está el bingo solidario, piratas Unimagdalena, pintucaritas de animales para niños y niñas, ventas del kit adopta un abuelo, jornada de lecturas infantiles, juegos tradicionales, baila y disfruta con el robot Lied, cine kids y muchas más.

Todo está listo para que vengan a esta Casa de Estudios Superiores a aportar su granito de arena, y a disfrutar en familia y con los ‘abuelos’ del asilo de Santa Marta.

Es importante destacar que con los aportes se podrá construir y dotar el espacio dedicado a las mujeres, fortalecer la biblioteca, crear salas de entretenimiento, ampliar la oferta de practicantes con la adecuación y dotación de áreas para la labor de acompañamiento.

Unimagdalena desde antes de la creación de la campaña hace presencia en este Centro, a través de sus estudiantes en prácticas en áreas de enfermería, psicología, deporte y voluntariado. Pero ante el evidente deterioro de este lugar, se decidió a trabajar en unir esfuerzos y voluntades en la campaña solidaria ‘Pa’ allá vamos todos’.

LOS DIRECTIVOS, PRIMEROS EN DONAR

Ante el llamado enérgico del rector Pablo Vera Salazar a los magdalenenses para que abran sus corazones y siembren una semilla en el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, directivos de la Universidad del Magdalena fueron los primeros en donar.

A través de descuentos por nóminas, actividades y recolección de materiales para la construcción, vicerrectores, decanos, directores de programas y docentes iniciaron las donaciones, atendiendo a la estrategia ‘Pa’ Allá Vamos Todos’.

Entre los directivos que le dijeron sí al Asilo, está el vicerrector de Extensión y Proyección Social, Jean Linero Cueto, quien desde que se hizo el lanzamiento de la campaña, inició la recolección de recursos en efectivos y la planeación de actividades que desde ya arroja resultados positivos.

Así mismo, la licenciada magíster Iveth Noriega Erazo, directora de Proyección Cultural, invitó a toda la comunidad universitaria a que este sábado 29 de octubre vengan al Campus de la Alma Mater a disfrutar en familia y realizar sus donaciones.

Es importante destacar que con cada uno de los aportes que se recojan en esta actividad pro-asilo, se podrá construir y dotar el lugar donde se encuentran ubicadas las adultas mayores, de igual forma ayudará a fortalecer la biblioteca y a crear espacios de entretenimiento para los ancianos.

El licenciado magíster, Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, confirmó su aporte para esta actividad que se genera desde esta Casa de Estudios Superiores.

La invitación es a que continúen donando a través de los diferentes canales, como el botón de PSE, descargando el volante de pago para bancos o escribiendo al correo [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más