HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía llegó a los colegios para cuidar a estudiantes

La Policía Metropolitana de Santa Marta bajo la directriz de la coronel Adriana Paz Fernández implementó el plan estratégico ‘Colegios Seguros’, en las instituciones educativas de la ciudad, donde se han identificado problemas y factores de riesgo para los estudiantes relacionados con el consumo de drogas, educación sexual y el bullying. 

Las unidades policiales vienen adelantando diferentes acciones enfocadas a disuadir y neutralizar las situaciones de vulneración, y riesgos de los niños, niñas y adolescentes, así como la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia.

A través de la estrategia, el personal de uniformados se encuentran realizando acompañamientos permanentes en las entradas y salidas de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas de Santa Marta y su área Metropolitana; además planes de registros a personas y verificación de antecedentes, los cuales están enfocados en mitigar la violencia escolar, el consumo de sustancia psicoactivas y demás problemáticas que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades aseguraron que continuarán con dichos controles a los diferentes centros educativos, a fin de preservar la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes de la capital del Magdalena y su jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más