HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ha recuperado 237 motos y 17 carros robados

Los operativos se han llevado a cabo en la capital del departamento, Santa Marta, y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo. 

En el desarrollo de las estrategias implementadas por la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Gisela Paz Fernández, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – han logrado propinarle contundentes golpes a las bandas dedicadas al robo de motos en todas sus modalidades.

Con planes estratégicos adelantados en la capital del departamento y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, que consisten en la verificación de antecedentes y puestos de control, colocados en los diferentes puntos críticos, la institución ha reportado la recuperación de 237 motos y 17 vehículos.

“Estamos adelantando estos operativos en toda la ciudad de Santa Marta y en los municipios de nuestra jurisdicción, con lo cual buscamos recuperar las motos reportadas como hurtadas y por otras solicitudes de sus propietarios. Debido a esto, hemos llegado a los talleres de reparación de este tipo de vehículos que son clandestinos”, aseguró la coronel Paz Fernández.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana invita a la ciudadanía en general a seguir las siguientes recomendaciones con el fin de que no sean víctimas del hurto a vehículos y motocicletas:

– Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

– No entregue las llaves a extraños, porque pueden sacar duplicados.

– Deje puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parquee.

– Al parar frente a los semáforos, observe su entorno.

– Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

– En lo posible, instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más