HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María José Álvarez, precisión y gol desde el punto de penaltis  

Uno de los cobros ejecutados, que hoy tienen a la Selección soñando con el título mundial, fue realizado por la cartagenera  María José Álvarez Espitaleta, quien portando el número dos en la camiseta dejo en alto el nombre del país y del Coralito de Piedra.  

«Mari es defensa central, estoy demasiada emocionada porque es algo que se había preparado desde los inicios de Mari, habíamos forjado su carácter para que ella estuviese hoy día donde está. Ella es una niña que desde pequeña viene en una lucha constantes, nos tocaba jugar contra niño en la Liga de Fútbol de Bolívar porque en esa etapa, cuando ella tenía ocho y nueve años, no había competencia con nuestro genero», expresó su formadora Sandra Narváez.

María José, en medio del partido, cobró un excelente tiro libre que lo estrelló en el travesaño y posterior anotó un gol  de tiro penal.

Narváez añadió que, “ella siempre ha tendido ilusiones, siempre se ha caracterizado por la pegada, goles de tiro libre de media distancia y de la mitad de la cancha, los cobros de penales; cada vez que terminábamos un entrenamiento a altas horas de la noche nos quedábamos tirando los tiros libres, los penales, concretando las técnicas de pateo».

La formadora de Álvarez Espitaleta contó que la defensa central llegó a la Selección Colombiana de Fútbol Sub17 Femenino, gracias a su talento y disciplina. «Yo estaba de asistente técnico con el profesor Nelson Abadía, le comenté que tenía una jugadora con buena pegada, con estatura y con buenas características, fue un paso grande que pudimos dar ambas», sostuvo.

Indicó que «la disciplina de la joven la llevará a cosas grande, primero fue persona y ahora se forma como deportista; yo hablé con ella y ambas estamos felices».

María José Álvarez Espitaleta se prepara para disputar el título mundial, junto con el resto de chicas, el próximo domingo frente a España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más