HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay 22 vacantes de docentes a través del Sistema Maestro

Hasta hoy estará habilitada la plataforma de inscripción para quienes deseen postularse como docente de aula. Ingrese al Sistema Maestro. 

Con el objetivo de suplir 22 cargos de docentes de aulas en preescolar, primaria, básica secundaria y media de las Instituciones Educativas Departamentales, la Gobernación del Magdalena solicitó al Ministerio de Educación abrir convocatoria a través del Sistema Maestro.

Hoy, viernes 28 de octubre, durante 24 horas, estará habilitada la plataforma para las personas que deseen ser parte de este proceso de selección, sólo deben ingresar y registrarse a través de la dirección web Sistema Maestro del Ministerio de Educación.

Según indicó la Secretaría de Educación, con esta convocatoria se busca que los estudiantes de las instituciones cuenten con sus profesores para continuar con sus jornadas de formación.

Recientemente, la Gobernación del Magdalena habilitó un espacio presencial y virtual que permitió conocer detalles del paso a paso del proceso de postulación en el Sistema Maestro, cuya conferencia podrán encontrarla en la página de Facebook de la Secretaría de Educación del Magdalena.

Los tres mejores perfiles para cada cargo serán seleccionados de manera automática por el Sistema, como resultado de la información que suministre el interesado.

Desde la Secretaría de Educación del Magdalena se realizará la verificación de título y posteriormente se efectuará el nombramiento de quienes cumplan con todos los requisitos.

Es importante aclarar que estos puestos laborales quedaron disponibles ante retiros, fallecimientos y pensiones por edad o por invalidez.

También tengan en cuenta que este proceso es gratuito, por lo que la Gobernación del Magdalena invita a denunciar ante autoridades competentes a quienes buscan sacar provecho cobrando dinero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más