HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta será sede del 1er Congreso Internacional del Legal Tech en Colombia

La Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Legal Tech realizarán este importante evento entre el 3 y 4 de noviembre. 

La Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Legal Tech se enorgullecen de anunciar que el próximo 3 y 4 de noviembre, Santa Marta se convertirá en la sede del Primer Congreso Internacional de Legal Tech.

Será un evento sin precedentes y el primero en congregar la mayor cantidad de profesionales en Legal Tech, provenientes de todos los sectores del ámbito de la Tecnología y el Derecho.

Este espacio se realizará en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta.  Los asistentes podrán participar en una gran variedad de actividades que combinarán conferencias de expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales, zonas de discusión desde la perspectiva judicial, presentación de múltiples startups en Legal Tech que han marcado hitos en el desarrollo de esta área en el mundo jurídico y digital, charlas tipo ted, espacios de networking, y hasta la obtención de la cédula digital por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Participarán destacados panelistas de las firmas, consultoras y startups más importantes del país como Hática, Legalnova, Autentic, Legalnova, Godoy & Hoyos, Camerfirma, Autentic, Legis, Yustii, Rincón Cuellar, & Asociados, Esguerra asesores jurídicos, Ivo Legal, Redek, XRCOL, Olarte & Moure, Asomovil, además, de empresas de tecnología como Samsung y Hisense.

También participarán entidades del orden estatal como la Registraduría e inclusive la Federación Colombiana de Fútbol, que compartirán su proceso de transformación al mundo digital.

En este Congreso también habrá espacios de aprendizaje en donde se presentarán procesos y metodologías aplicadas de Legal Desing, herramientas tecnológicas para la gestión de las actividades legales para todos los asistentes, así mismo se desarrollarán charlas sobre networking y capacitación en procesos de levantamiento de capital, pitch y formalización para empresas Legal Tech.

Sin duda alguna el evento será una gran oportunidad para los interesados en entrar al mundo del emprendimiento y la innovación aplicada al derecho.

Este Congreso organizado por la Escuela mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Legal Tech contará con el más alto grado de experticia para crear ambientes de discusión en torno a las nuevas tecnologías, el Legal Tech, Legal Desing, el Metaverso, la propiedad intelectual, el mundo judicial, entre muchos otros nuevos fenómenos que transforman la realidad jurídica en el mundo´, explicó el doctor Hernán Jiménez, decano de la facultad de la Escuela de Derecho.

De igual forma, abre la oportunidad de convertir a Colombia en una potencia en Legal Tech a nivel Latinoamericano.  Estos entornos de discusión suponen la base de la transformación de la mentalidad jurídica para lograr la creación de un mundo legal de profesionales 4.0. Por esto están cordialmente invitados a participar del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más