HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Covid mató a 10 personas

En la semana del 21 al 27 de octubre se reportaron 538 casos nuevos de covid-19 en todo el país, de los cuales 10 fueron casos fatales. Actualmente, hay 916 personas con la enfermedad activa. 

El nuevo reporte muestra que el número de positivos y muertes permanece establece respecto a la semana anterior, cuando se notificaron 610 casos nuevos y 7 fallecidos.

En la última semana, los fallecidos fueron principalmente personas mayores de 60 años con comorbilidades. Bogotá reportó 7 personas fallecidas, mientras Cesar, Arauca y Santa Marta reportaron una persona fallecida, respectivamente.

En cuanto a los nuevos contagios, en la última semana la cifra más alta se registró en Bogotá (189), seguido de Antioquia (80), Valle (50), Barranquilla (43), Casanare (27), Córdoba (19), Santa Marta (15), Atlántico (13), Norte de Santander (12), Santander (12), Cundinamarca (11), Cauca (10) y Risaralda (10). En el resto de las regiones se notificaron menos de diez casos, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, Colombia ha reportado un total de 6.309.716 casos, de los cuales 141.837 corresponden a personas fallecidas.

INTENSIFICAN VACUNACIÓN 

Santa Marta se encuentra trabajando en la intensificación de la vacunación de esquema regular y Covid-19, siguiendo con las directrices del Ministerio de Salud.

El objetivo de estas jornadas es lograr que la comunidad se ponga al día con las coberturas de vacunación, ya sea iniciando, continuando o completando los esquemas para mantener la inmunidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Distrital llegó al barrio Timayuí para aplicar las vacunas a niñas, niños, adultos, gestantes, adultos mayores y mujeres en edad fértil, logrando suministrar un total de 2.854 dosis.

La intensificación de las vacunas se extenderá hasta el mes de diciembre donde se espera alcanzar las metas propuestas y minimizar las afectaciones generadas por enfermedades como fiebre amarilla, influenza, Covid-19, tétano, sarampión, rubéola, virus del papiloma humano, entre otras.

Las vacunas están disponibles en las IPS públicas y privadas de Santa Marta, estas son gratuitas, seguras y protegen de enfermedades.

Igualmente, la Dirección de Salud Pública realizó una jornada de atención en salud al resguardo indígena Naara Kajmanta, en la zona rural, además atendieron a los habitantes de las veredas cercanas al resguardo, con los servicios de medicina general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más