HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En doce años en Santa Marta han sido legalizados más de 6 mil predios

Este programa ha servido como modelo para otras ciudades del país. Este proyecto permite que las familias samarias puedan acreditarse como propietarias de las viviendas en las que han habitado por años.

Santa Marta resuena a nivel nacional por el éxito que ha tenido el programa ‘Legalización de Barrios y Titulación de Predios’, el cual en 12 años ha logrado que 6 mil propiedades sean acreditadas a familias que llevan décadas ocupándolas.

Ante este buen camino construido, un personal adscrito a la Alcaldía de Corrales, Boyacá, se trasladó hasta la capital del Magdalena para recibir asesoría jurídica por parte de los funcionarios de la Secretaría de Planeación distrital, en cuanto al proceso que brinda títulos de propiedad en terrenos baldíos.

Lancaster Tejeda, jefe de esta cartera, indicó que “seguimos brindando información referente a nuestro programa, el cual es pionero y un referente a nivel nacional para aquellos municipios que inician sus procesos de legalización. Desde el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, continuamos haciendo todos los esfuerzos para que más samarios puedan acceder al programa que otorga títulos de propiedad de manera gratuita”.

De igual manera, Deisy Yohana Silva Rincón, secretaria General y Jurídica del municipio de Corrales, manifestó que, “este ejercicio que vinimos a realizar hoy ha sido de gran ayuda para nosotros que apenas iniciamos con este programa, debido a que la Alcaldía local ha logrado la titulación masiva de predios sin ningún contratiempo: por este motivo decidimos venir a conocer todo el proceso jurídico, para así implementarlo en nuestro municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más