HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Rosalía sin acueducto por avalancha

La avalancha registrada en Zona Bananera el pasado martes, dejó cientos de damnificados en Reposo, Riofrío y otros corregimientos; pero además, destruyó el acueducto comunitario del sector conocido como Santa Rosalía. 

Así lo confirmaron vecinos de esa parte del municipio zonero, quienes aseguran que más de 2.000 personas se ven perjudicadas por el daño causado por la creciente del río.

Los vecinos piden “ayuda para la reparación del mismo, lo que ayudará a captar agua en nuestra población. Si quieren ponemos la mano de obra”.

Marta San Juan, líder de la población, manifestó que piden apoyo para hacer las reparaciones respectivas para ese acueducto que beneficia a 2.000 personas residentes en el corregimiento de Santa Rosalía.

“Nosotros estamos tocando puertas, porque este es uno de los mejores acueductos, además que su proceso es natural, la caída del agua a la población es un ejemplo por la ubicación geográfica de nuestra comunidad”, dijo la vecina del corregimiento de Zona Bananera.

“El daño causado fue de un 90%, quedamos sin el preciado líquido, este es uno de los mejores acueductos que tiene el Magdalena y el país. La avalancha arrasó con lo que era nuestro orgullo, pero hasta ahora ni la Alcaldía ni la Gobernación ha llegado a donde nosotros”, añadió.

Finalizó diciendo que se espera que lleguen las ayudas del gobierno departamental, porque de parte de la Alcaldía, parece que no existieran.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más