HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría abrió investigación por millonarios contratos a ‘influencers’

La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una investigación para establecer presuntas irregularidades en una millonaria contratación con varios influenciadores, que tenían por misión pronunciarse de manera positiva sobre las diversas actuaciones de la Alcaldía de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

A través de un comunicado, esa entidad indicó que este proceso se relaciona con una «indagación previa a funcionarios por establecer de la Alcaldía de Cali por el presunto pago de más de 150 millones de pesos, para que algunos influenciadores hablen bien sobre la gestión adelantada por la entidad».

Según los delegados de la Procuraduría General de la Nación, entre los hechos que revisará ese organismo de control se encuentra la contratación de siete personas a las que se le habría encargado mejorar la imagen de esa administración municipal y para ese fin, se publicarían videos con mensajes para lograr un impacto positivo que luego podían ser usados en cualquier campaña.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si constituyen o no una falta disciplinaria.

En diálogo con La FM, el abogado especialista en Derecho Público y Magíster en Análisis Político y Electoral, Daniel Briceño, había denunciado que el alcalde de Cali gastó más de 150 millones de pesos entre los años 2021 y lo corrido del 2022, para mejorar la imagen de la administración distrital a través de redes sociales.
De acuerdo con el jurista, los gastos de comunicaciones del mandatario caleño supuestamente se han desbordado debido a su aparente mala imagen y el mal momento que pasa la Alcaldía tras varios escándalos.
Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más