HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministra de Minas dijo que está lista para ir a responder al Congreso

Tras conocer que ya fue radicada en el Congreso de la República una censura en su contra, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dijo este jueves en Barranquilla, que está lista para acudir al recinto a responder lo que le corresponda.

“Estamos respetando la democracia. Entendemos que hay unas inquietudes y vamos a estar listas para ir al Congreso a responder lo que corresponda”, dijo inicialmente la jefa de la cartera ministerial de Minas y Energía.

Sobre cómo será su presentación ante el Congreso manifestó que “en este momento simplemente estamos esperando que haya un curso regular de esa moción de censura y en su momento, cuando ya nos citen, estaremos listos para responder lo que corresponda”.

En cuanto si era oportuna la moción de censura que firmaron 35 congresistas de distintos partidos políticos de Colombia, sostuvo que “en estos momentos lo que más me importa es empujar estos diálogos regionales. Vinimos aquí a Barranquilla a hacer un diálogo regional vinculante el día sábado desde las 8:00 de la mañana. Esperamos a la ciudadanía. Escucharemos todo el día cuál es la preocupación de la Región Caribe y cómo desde la Región Caribe impulsaremos la transición energética justa”.

También habló de la reducción de la tarifa en la región. “Hoy tenemos la primera noticia respecto a la reducción de tarifas. En este primer mes, después de las cuatro resoluciones que sacamos, lideradas por el Ministerio de Energía, hemos logrado el primer bajonazo en la tarifa nivel nacional de 2.7%. Sabemos que no es suficiente, pero es una primera gran señal para la ciudadanía”.

Sostuvo que la idea es que las siguientes resoluciones se van a ver en el próximo mes o sea que esta reducción sigue para todas y todos a nivel nacional. Este jueves vamos a compartir con la liga de usuarios y superservicios, para saber cuáles son esas inquietudes adicionales de la Región Caribe y cómo vamos entre todos a asumir ese cambio que se necesita para la justicia tarifaria”.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más