HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bienestar Familiar y Policía piden a padres tener cuidado con sus hijos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena, hizo un llamado padres de familia a guardar las medidas de cuidado y seguridad para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan el mejor fin de semana de Halloween. 

“En las fiestas de Halloween es el día que disfrutan los niños para disfrazarse de superhéroes, es importante recomendar a las familias y a los adultos responsables de que no dejemos a nuestros niños solos pidiendo dulces, siempre deben estar acompañados de un adulto responsable”, dijo el instituto.

Es importante resaltar, que los familiares siempre deben supervisar y hablar con franqueza y sinceridad sobre los peligros que se pueden encontrar en la calle en unas jornadas donde también hay muchos adultos que usan disfraces.

“No permitan que los niños salgan a las calles de manera desordenada, porque las calles como escenario de riesgo pueden no solamente prestarse para robos de niños sino para cualquier otra eventualidad que ponga en riesgo la vida de los niños”, indicó el instituto.

Desde el Icbf recomiendan a los padres de familia no permitir que las niños, niñas y adolescentes ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.

“Le pedimos a los adultos que siempre acompañen a los niños en cualquier actividad de Halloween para que estén seguros en el desarrollo de estas fiestas”, agregó el pronunciamiento

Por esta razón, el del Bienestar Familiar invitó a todos los samarios y magdalenenses para que el próximo 31 de octubre todas las familias y cuidadores se sumen a estas actividades y seguir las recomendaciones para disfrutar un día de Halloween en medio de un ambiente de alegría y seguridad para las niños, niñas y adolescentes.

“Recordemos que la a seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias», ultimó.

RECOMENDACIONES 

Evite llevar a las niñas, niños y adolescentes a sitios demasiado concurridos. En cualquier lugar, ubique siempre las salidas y números de emergencia.

Para prevenir accidentes, evite salir con mascotas y elementos de valor.

Procure que las niñas, niños y adolescentes vistan disfraces cómodos y que sus accesorios sean de plástico flexible. No use accesorios puntiagudos.

Fije una hora razonable para regresar a casa. Evite que las salidas de niñas, niños y adolescentes se prologuen hasta altas horas de la noche.

No permita que las niñas, niños y adolescentes ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.

Programe actividades en casa: no es necesario salir para tener una celebración divertida y segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más