HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a padres por muerte de menor en Gaira

El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que la víctima tenía un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante. 

Después de recopilar todo el material probatorio y los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Fiscalía General de la Nación llevó a audiencia a María Tomasa Montenegro Pacheco (madrastra) y Juan Carlos Jiménez Granados, padre del menor Juan Sebastián Jiménez Jiménez, de 13 años de edad, quien fue hallado sin vida en la tarde del domingo al interior de su vivienda.

Durante la diligencia judicial, el Juez asignado para resolver la situación judicial de los señalados, legalizó las capturas que materializaron en flagrancia uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y de la seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana en el lugar de los hechos.

Luego le dio paso al Fiscal delegado, quien reconstruyó el hallazgo, todo lo que encontraron y entregó todas las pruebas de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Con lo anterior, el ente investigador procedió a formularle cargos a Jiménez Granados y Montenegro Pacheco por los delitos de homicidio y tortura, sin embargo, los señalados no los aceptaron.

No obstante, con el material probatorio presentado por los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los procesados tras considerar que representan un peligro para la sociedad y así mismo para poder garantizar que todo avance con el tiempo estipulado.

PRUEBAS QUE OBTUVO LA FISCALÍA 

A través de un comunicado, la Fiscalía seccional Magdalena reveló que la mujer llamó a un vecino, y le contó que el niño se cayó de la cama y murió. Sin embargo, llamó la atención de sus funcionarios que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia.

“Adicionalmente, el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que tenía un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante”, informó la Fiscalía.

Así mismo, “se conoció que la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video”, agregaron en el informe.

HERIDAS HALLADAS A LA VÌCTIMA 

Como lo informó una fuente judicial ayer, que hace parte del proceso investigativo, reveló que  “al pobre niño le encontraron más de 300 laceraciones. En la cabeza tenían alrededor de 38. En el cuello, la espalda y demás partes del cuerpo tenía marcas. El menor habría muerto por la fuerte infección de todas las heridas que tenía en su cuerpo, especialmente la cabeza”.

Además, agregó que, “al niño, al practicarle la necropsia, le encontraron graves hematomas. Tenía quemaduras en la espalda, sus glúteos (nalgas) y cuello”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más