HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Voleibol, lo atractivo en Juegos de Mar y Playa

Ya están listas las 16 duplas femeninas y las 16 masculinas que disputarán las medallas de Oro, plata y bronce en cada género en el marco de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022. 

En Santa Marta 2022, se jugará en las dos ramas, masculina y femenina, entregando en total dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce y las competencias se desarrollarán en las canchas del parque Multideportivo Santa Marta 500 años ubicado en El Rodadero.

En general esta disciplina acogerá 21 países: Antigua y Barbuda, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, México y Nicaragua. Asimismo, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucia, San Vincent y Granadinas, St Kitts & Nevis, Suriname, Trinidad & Tobago y Venezuela.

Cabe mencionar, que el voleibol Playa es una variante del voleibol tradicional creada en la década del treinta en Estados Unidos, teniendo una gran expansión en los setenta. Se juega al aire libre y sobre arena, con solo dos jugadores por equipo. Cada partido se juega a tres sets, los dos primeros a 21 puntos, y en caso de necesitar un tercero, a 15.

La cancha es apenas más chica que la del vóleibol indoor: mide 16 metros de largo (dividida en dos por una red) y ocho metros de ancho, lo que exige un despliegue físico importante por parte de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más