HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A mediados de noviembre la Aerocivil debe entregar el informe final del accidente donde un jet mató a un niño

De acuerdo con los tiempos estipulados en el protocolo de atención de siniestros, la Dirección de Investigación tiene 30 días para elaborar un documento que responda sobre las causas de la colisión del avión HK5342.

Si bien la Aeronáutica Civil presentó un boletín de prensa, donde asegura que las investigaciones sobre el accidente de un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342, que colisionó en el malecón de las playas del Aeropuerto el domingo 16 de octubre, están en un buen avance, en la mañana de este miércoles en el Concejo de la ciudad la misma entidad confirmó que el informe final será conocido 30 días después del siniestro, o sea, a mediados de noviembre.

No obstante, allí no quedó el debate, el concejal Enrique González denunció que los $30 millones que la aseguradora de la aeronave dejó consignados en la clínica donde atiende a una menor de 6 años, que permanece en UCI, y una adulta mayor, que requiere una intervención quirúrgica, ya se consumieron y nadie aparece. “Nos quedamos sin respuestas, hay que ser indolente para que los directos responsables no le den la cara a los afectados”, dijo el cabildante.

María del Valle, abogada de las víctimas, precisó que “no ha existido un pronunciamiento de responsabilidad de ninguna ente, por tanto, no es admisible y es reprochable que las autoridades no hayan hayan dicho nada en el que se puedan esclarecer los hechos del accidente. Hoy no se sabe quiénes son los responsables,, no se tiene identificadas las causas por las que murió un niño de 3 años y hay una niña en un centro médico… Queremos que haya justicia”.

Por su parte, Aldemar Lara, familiar de los heridos, afirmó que “le exigimos a las autoridades competentes, ya sea la Aerocivil, que se apersonen del caso. Hasta el presente nadie nos ha acompañado, nos han dejado solos”.
González agregó que un “particular dejó un dinero, pero nadie se ha acercado a las víctimas. El dolor de los padres de los niños, el fallecido y la enferma, reclaman responsabilidad. La no presencia del director de la Aerocivil, Francisco Ospina, en este recinto, deja ver la falta de compromiso frente al caso”.

Los concejales pidieron que mientras se adelantan las pesquisas por parte de la Dirección Técnica de Investigación, la Aeronáutica y la concesión ‘Aeropuertos de Oriente’, acompañen a las familias que hoy reclaman justicia.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más