HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco estudiantes intoxicados al ingerir medicamento psiquiátrico

En la IED de El Parque, las directivas confirmaron que cinco estudiantes resultaron intoxicados con una sustancia recetada para tratamientos médicos.  

Cinco estudiantes de la IED El Parque de Santa Marta resultaron intoxicados con carbonato de litio, drogas de estricta vigilancia médica. Los estudiantes fueron atendidos en un centro de salud.

“Es un tema que es materia de investigación. La Policía de Infancia y Adolescencia está al frente del caso. Los estudiantes consumieron sustancias medicadas y realmente no sabemos dónde las consiguen”, indicó Tomás Mercado, rector de la IED El Parque.

Al parecer, dos jóvenes fueron los encargados de llevar los medicamentos de uso psiquiátricos al colegio para compartirlas con sus compañeros. Al sentir los primeros síntomas, fueron conducidos por los profesores a la entidad de salud para ser atendidos.

“Dentro de los que están involucrados por intoxicación se encuentra el estudiante que la suministró.  Los docentes del plantel se dieron cuenta de lo sucedido porque las menores presentaron un cuadro clínico similar, por lo que debieron ser remitidas a un centro asistencial cercano para su desintoxicación”, afirmó.

Los padres de familia de los estudiantes que ingresaron carbonato de litio fueron llamados por los directivos de la institución.

“El día miércoles tenemos una reunión extraordinaria con el Consejo de Padres y el Comité de Convivencia no solo para tratar la situación, sino al mismo tiempo concertar unas iniciativas para que este tipo de cosas no se presenten”, manifestó Mercado.

El rector aseguró que este es un caso aislado. “Uno no puede controlar realmente las actitudes de 2.082 estudiantes que tenemos. Alguien en algún momento lo hará y afortunadamente logramos detectarlo a tiempo”.

De igual manera, dijo que los estudiantes responsables ya fueron identificados. “Hay unas decisiones que son nuestras internas, hay otras que tienen correspondencia de tipo judicial que ya se encargará la Policía de Infancia y Adolescencia”, puntualizó el rector.

Este hecho enciende nuevamente las alarmas porque se conoce, que existe un alto consumo de drogas de uso clínico entre jóvenes estudiantes de esta ciudad.

Cabe recordar, que un caso similar se presentó en la Institución  Educativa Jackeline Kennedy, sede bachillerato en barrio María Eugenia, donde un padre de familia denunció que varios estudiantes habrían recibido una sustancia que le produjo vómitos y mareos. Según las directivas de la institución, el fármaco utilizado era Clonazepam.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más