HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente argentino pidió a Gustavo Petro «no caer en errores de su país»

El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) pidió al presidente Gustavo Petro, al frente de Colombia desde el pasado agosto, que no tome como modelo las, a su juicio, políticas populistas implantadas durante décadas en Argentina, porque -dijo- conducen a la pobreza.

«Esperemos que Petro se dé cuenta que las ideas (populistas) de Argentina van traer mucha pobreza a los colombianos», señaló a la prensa Macri tras intervenir en el VII Diálogo Presidencial, celebrado en Miami.

Macri aseguró que las primeras declaraciones y propuestas de la campaña de Petro «no eran las mejores para el futuro de Colombia».

El expresidente argentino hizo además una defensa de la libertad, las instituciones y el derecho a una vida mejor para todos los ciudadanos de América Latina.

«Nos quieren gobernar desde el Estado limitando nuestras libertades», sostuvo Macri.

«El gran desafío para los que amamos la libertad es batallar para que nuestros países puedan desarrollarse», señaló.

Recordó también que Argentina ha sufrido desde 2019 la mayor emigración de su historia, por lo que abogó por políticas económicas que eviten este flujo.

«Tenemos que evitar que Latinoamérica siga perdiendo a sus ciudadanos talentosos que van a otros lugares», alertó Macri, después de pedir «la defensa del futuro de nuestros jóvenes».

«Propongo defender nuestras ideas y tomar el control de la administración pública. Que los funcionarios públicos vengan de carrera y concurso, y no que sean militantes políticos», dijo.

Participaron también de este VII Diálogo Presidencial los expresidentes Iván Duque (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), además del exmandatario del Gobierno español José Mria Aznar.

Organizado por la Cátedra Mezerhane Endowed del Miami Dade College (MDC), la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), el Instituto Atlántico de Gobierno y el Diario Las Américas, el foro fue inaugurado por la presidenta del MDC, Madekine Pumariega, y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más