HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drogarse con medicamentos de uso psiquiátrico se ha vuelto una moda en los colegios de Santa Marta

En la IED de El Parque Las directivas confirmaron que cinco estudiantes resultaron intoxicados con una sustancia recetada para tratamientos médicos.

Cinco estudiantes de la IED El Parque de Santa Marta resultaron intoxicados con carbonato de litio, drogas de estricta vigilancia médica. Los estudiantes fueron atendidos en un centro de salud.

“Es un tema que es materia de investigación. La Policía de Infancia y Adolescencia está al frente del caso. Los estudiantes consumieron sustancias medicadas y realmente no sabemos dónde las consiguen”, indicó Tomás Mercado, rector de la IED El Parque.

Este hecho enciende nuevamente las alarmas porque se conoce, que existe un alto consumo de drogas de uso clínico entre jóvenes estudiantes de esta ciudad.

Cabe recordar, que un caso similar se presentó en la Institución Educativa Jackeline Kennedy, sede bachillerato en barrio María Eugenia, donde un padre de familia denunció que varios estudiantes habrían recibido una sustancia que le produjo vómitos y mareos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más