HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas 34 personas y atendidas 239 riñas: Policìa

Durante la semana comprendida entre el 17 y el 23 de octubre el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó diferentes planes de seguridad en la ciudad de Santa Marta y municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, especialmente en puntos focalizados con el fin de reducir los índices de hurto y continuar la lucha frontal contra el homicidio y el expendio de estupefacientes. 

La institución dio a conocer que dentro de las acciones coordinadas se realizaron la verificación de establecimientos públicos, así como el registro e identificación de personas, vehículos y motocicletas a través de caravanas de seguridad y planes de registro y control, lo que les permitió obtener los siguientes resultados: la captura de 34 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Además, lograron la Incautación de 3 armas de fuego, 22 cartuchos de diferentes municiones, 2 proveedores, 2 armas traumáticas, 79 armas corto punzantes y la recuperación de 7 motocicletas. Por medio del Centro Automático de Despacho recibieron un total de 4.559 llamadas, las cuales les permitieron atender 239 riñas y 84 casos de violencia intrafamiliar, aplicar 261 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana informó que adelantaron el cierre de 2 establecimientos abiertos al público e intervinieron 67 fiestas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.

“En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje, así mismo se impusieron 170 órdenes de comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito”, dijo la oficial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta agregó que continuará desarrollando planes operativos de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitamos a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o a la patrulla del cuadrante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más