HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América y Cali a un paso de la final

Los equipos colombianos América de Cali y Deportivo Cali , el argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras son los semifinalistas de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito del 13 al 28 de octubre. 

Por un lugar en la final se enfrentará el Deportivo Cali y Boca Juniors hoy martes 25 de octubre, y un día después será el turno del partido que enfrenta a América de Cali y Palmeiras, por lo que podría darse una final íntegramente colombiana si ganan los dos equipos del Valle del Cauca.

En las semifinales están los cuatro equipos que ganaron sus respectivos grupos en la fase de grupos, y que en cuartos de final superaron a los clubes que se habían clasificado en segundo lugar, como son los brasileños Corinthians y Ferroviária y los chilenos Universidad de Chile y Santiago Morning.

En los cuartos de final disputados el domingo, los dos equipos chilenos comenzaron ganando sus respectivos partidos ante América de Cali y Palmeiras, pero en ambos casos terminaron eliminados de manera muy amarga.

La U de Chile cayó eliminada en la tanda de penaltis pese a haberse avanzado en el marcador con un espectacular tiro libre ejecutado por la centrocampista Yessenia López en la última jugada del primer tiempo.

Sin embargo, América lo empató en el segundo tiempo con un autogol de Karen Fuentes, y en los penaltis estuvieron más acertadas.

En los lanzamientos más decisivos, la portera colombiana América de Cali Natalia Giraldo atajó de forma soberbia el lanzamiento de Fernanda Pinilla, la capitana de la Universidad de Chile, y acto seguido la centrocampista Carolina Pineda no falló en su turno para dar a su equipo el pase a semifinales (4-2).

En los partidos disputados el sábado, Boca Juniors se deshizo por 2-1 del Corinthians, el vigente campeón del torneo que buscaba su cuarta corona continental, mientras que Deportivo Cali obró otra remontada, la tercera en este campeonato, para vencer por 2-1 al Ferroviária. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más