HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia debutará ante Corea del Sur

“Son dos partidos para programar en Sidney y el otro en Perth”, dijo el técnico Nelson Abadía respecto al calendario que tendrá la Selección Colombia en el Grupo H del Mundial Femenino 2023 que comparte junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Las asiáticas serán el primer rival y aunque por calendario oficial aparece para el martes 25 de julio, por la diferencia horaria se jugará el día anterior a partir de las 9 de la noche en el estadio de Sídney. 

Colombia participará por tercera vez en un Mundial de Mayores, luego de haberlo hecho en Alemania 2011 y Canadá 2015. En esta oportunidad logró el cupo tras ser subcampeona de América y como sentenció el entrenador. “Es un reto más para la vida deportiva de ellas, para la historia de la FCF y el crecer de ellas y el cuerpo técnico”.

La FIFA entregó el fixture completo de la competencia que iniciará el 20 de julio a partir de las 2 de la mañana (hora de Colombia) con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega, allí mismo se realizará la ceremonia de apertura del Mundial en el estadio Eden Park de Auckland. La final quedó programada para el domingo 20 de agosto desde las 5:00 a.m. en el ANZ Stadium de Australia.

Colombia iniciará su participación el lunes 24 de julio enfrentando a Corea del Sur en el estadio de Sídney a partir de las 9 de la noche. La segunda salida será el domingo 30 del mismo mes frente a Alemania después de las 4 de la mañana. Finalmente, cerrará la fase de grupos en la ciudad de Perth en el estadio Perth Rectangular el jueves 3 de agosto contra Marruecos. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más