HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supermán’ busca equipo

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López tomaría una sorpresiva decisión para su futuro profesional. Según se informó, el boyacense estaría en búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2023. 

Después de finalizar su vínculo con el Movistar en el 2021, López regresó al Astana Qazaqstan Team, escuadra en la que ya había estado entre 2015 y 2020 con el objetivo de relanzar su carrera.

En el 2022, ‘supermán’ no pudo demostrar toda su categoría al sufrir una fuerte caída en el Giro de Italia, la cual le impidió seguir en competencia y tan solo pudo retomar la actividad hasta el mes de agosto para participar en la Vuelta a Burgos y posteriormente en la Vuelta a España en la que finalizó cuarto en la clasificación general.

Sin embargo, el portal Zikloland reveló que la relación del colombiano con Astana no estaría pasando por un bueno momento luego de la suspensión que le impuso la escuadra en el mes de julio cuando a ‘supermán’ se le relacionó con el polémico doctor Marcos Maynar en un supuesto caso de tráfico de medicamentos.

«Parece que la unión de Miguel Ángel López y Astana ya no es tan sólida como antes y el ciclista estaría buscando otro equipo para 2023 en el que seguir desarrollando su carrera deportiva».

Luego de diversas versiones, las autoridades de España aclararon que a López se le retuvo en un aeropuerto ibérico para realizar una inspección de rutina y en ningún momento se le vínculo con tráfico de medicamentos. Ante esta información, el Astana levantó la sanción a ‘Supermán’, quien retomó sus entrenamientos y competencias. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más