HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Final del ‘Perla de América Music Fest Kids 2022’

En el marco de la celebración de sus 20 años, la Fundación Talento Local celebrará la gran final del ‘Perla de América Music Fest Kids 2022’, un evento que radica en la búsqueda de talentosos intérpretes.  

Los niños y jóvenes finalistas compiten en tres categorías: Minikids hasta los 6 años; Midikids, de 7 a11 años,  y Junior kids,   de 12 a 16 años.

La gran final será este domingo 30 de octubre con el apoyo del Teatro Santa Marta y las figuras  más  importantes de la escena musical samaria como invitados, algunos de los cuales integran un jurado de lujo, del que forma parte David Iguarán,  joven cantautor radicado en esta ciudad desde hace varios años, participante del Reality «A otro nivel» en 2017, ganador del Perla de América Music Fest en sus dos fases, local en el 2019 y la versión nacional en 2020, y quien será el primer representante por Colombia en la versión internacional a realizarse en 2025.

Este joven artista ha grabado duetos con figuras tan importantes como Gusi, quien incluyó en su trabajo discográfico su tema «No Te Vas», Iguarán también estará en el escenario como parte de los shows de la gala final en el Teatro Santa Marta.

Del selecto jurado también hará parte Edgardo Pacheco, más conocido como Reem, con una trayectoria artística y discográfica destacada en el país, es un referente de la salsa en la escena musical samaria con canciones como «Como yo nadie te ha amado», cover del éxito de la agrupación Bon Jovi, y «No me llames más», su reciente grabación de gran impacto.

De igual forma, actuará como jurado Tatiana Arregocés, una joven intérprete samaria de larga trayectoria, integrante de Talento Local desde sus inicios en el año 2004, y quien forma parte de «Las Musas Nueva Generación», agrupación vallenata femenina que ya sobresale internacionalmente, y al panel de cinco jurados se integra Karen Balaguera, joven cantante de diferentes géneros musicales, miembro de Talento Local desde su primer concierto en el año 2000, empresaria de eventos, directora de la Fundación Mar y Arte, ha sido corista de Carlos Vives y Alejandro Palacio.

Cerrando el panel de jurados también estará el maestro Álvaro Silva, cantante y músico, egresado de la Universidad del Norte, coach vocal y quien adelanta un interesante proceso con niños y jóvenes samarios en las Efac.

Como parte del show musical de la gala final brillarán las estrellas locales como Alexa, exparticipante de La Voz Kids 2018, intérprete y compositora del tema «Basta ya», un grito en contra de la violencia infantil y el deterioro del planeta, y los ganadores del Festival Local del Perla de América Music Fest 2021, Daniel Laborde y Diffany Torres, quienes representarán al Magdalena y Santa Marta en la versión nacional del festival el próximo año.

Los jurados evaluadores escogerán entre los 7 finalistas a los tres primeros lugares que recibirán premios por:  $1.000.000 para el ganador; $600.000, segundo lugar, y $400.000, tercer lugar, todos los premios están diseñados con el propósito de ayudar a construir la imagen y la carrera musical de los ganadores.

LOS FINALISTAS 

Los finalistas son: Alan José Quintero Jiménez, Alejandro David Torres Manjarrés, Mariana Vega Castellar, Nataly Paola Charris Gámez, Dayanis Carolay Mora Polo, Emily María Jiménez Manjarrés y Juan David Rueda, quienes interpretarán «Que canten los niños» en compañía de Ricardo Román, director de la Fundación Talento Local y del Festival Perla de América Music Fest Kids 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más