HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a 13 integrantes del ‘Clan del Golfo’

Los operativos se llevaron a cabo en el departamento del Magdalena, La Guajira, Cesar, y Santander. 

El Gaula del departamento de Policía Magdalena llevó a cabo un importante operativo en contra del hurto y la extorsión en articulación con el Batallón Córdoba y la Fiscalía General de la Nación, el cual les permitió ejecutar 18 órdenes de registro y allanamientos donde se materializaron 17 órdenes de captura por orden judicial y una en flagrancia.

Entre las capturas destacan la del segundo cabecilla de la Subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del GAO – Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamadas ‘Clan del Golfo’, también la de tres cabecillas de zona del municipio de El Banco, Magdalena, un cabecilla del componente de sicarios y un coordinador de comercio de estupefacientes, quienes delinquían en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.

A su vez, gracias a la aprehensión de los individuos, las autoridades señalaron que se esclarecieron seis homicidios cometidos entre febrero y julio de 2022 en el municipio de El Banco, Magdalena, capturando a sus determinadores y autores materiales. De igual forma, incautaron dos armas de fuego y una traumática, como también 18 celulares que tenían bajo su poder.

Los delitos por los cuales fueron capturados estos 18 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia son: concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ocultamiento, alteramiento o destrucción de elementos materiales probatorios y entre estos uno fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación que se venía adelantando, los hoy indiciados estarían dedicados a la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el municipio de El Banco, Magdalena.

Cabe destacar que gracias al asesoramiento que recibieron las víctimas por parte del Gaula Policía y militar se logró evitar el pago de aproximadamente $280.000.000 de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más