HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exsecretaria de Cultura será acusada por homicidio culposo

La audiencia iniciará a las 3:30 de la tarde y allí se conocerá si la indiciada aceptará o no la acusación del ente investigador. 

Después de seis meses del trágico accidente que sufrió la comunicadora social y periodista, Raquel Carolina Barrios Mejía, que le produjo la muerte días después en una clínica privada de Santa Marta, la Fiscalía General de la Nación llevará a audiencia a la presunta responsable de este suceso, Matilde Maestre Rovira, ex Secretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena.

A través de un documento que logró conocer esta casa periodística, se supo que la diligencia judicial se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde del próximo miércoles 26 de octubre ante el titular del Juzgado 01 Penal Municipal de Santa Marta, quien será el encargado de avalar la exposición del Fiscal 30 seccional Magdalena.

Maestre Rovira será acusada por el delito de homicidio culposo y durante el desarrollo de la audiencia se conocerá si la indiciada aceptará o no la decisión del ente investigador, que la llevará a este proceso luego de hallar pruebas contundentes  que la vinculan directamente con el siniestro vial en el que perdió la vida la periodista Barrios Mejía.

EL TRÁGICO ACCIDENTE 

El aparatoso accidente de tránsito se registró el 6 de abril del presente año en entre las carreras 18 y 20 con calle 15 del barrio Los Alcázares, cuando la víctima, es decir, Raquel Barrios, se transportaba como pasajera con un mototaxista que también sufrió heridas graves en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo logró sobrevivir.

Ese día, Raquel fue llevada en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde tuvo que ser ingresada de forma inmediata a una cirugía debido al trauma craneoencefálico severo que presentaba. Días después el seguro del vehículo involucrado se venció y la víctima tuvo que ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Avidanti, allí permaneció varios días hospitalizada, hasta el 16 de abril, día en que confirmaron su deceso producto de un paro cardiorrespiratorio.

Exsecretaria de Cultura será acusada por homicidio culposo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más