HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: ‘Narco-fiesta’: dos muertos y dos heridos

Lo que inició como una rumba entre ‘amigos’, en la que participaban poderosos narcotraficantes y mujeres, además había ron, comida y otras sustancias, según el reporte de las autoridades, terminó en una tragedia después de una riña que se originó entre los asistentes. 

La fiesta, donde celebraban el cumpleaños de un ‘poderoso’ capo del departamento de La Guajira, se llevó a cabo en una lujosa cabaña ubicada en el corregimiento de Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Las autoridades informaron que la riña se originó pasadas las 6:30 de la mañana y dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridos. Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Jonathan Ospino Montero, de 21 años, mientras que el otro muerto está en proceso de identificación con una edad aproximada de 49 años.

Las primeras versiones indican que en medio de la riña uno de los asistentes a la fiesta le hirió la cabeza a otra persona y Jonathan trató de mediar, pero fue allí cuando se formó una balacera.

“Al interior de una cabaña, en una actividad de esparcimiento, se enfrenta un grupo de personas con un arma de fuego. Estas personas estaban departiendo momentos antes, por una discusión, terminaron envueltos en un hecho de sangre. Dos personas fallecidas”, aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo, los peritos judiciales indicaron que en el hecho varias camionetas que estaban allí fueron impactadas a bala y en el lugar, cerca de una cancha de fútbol, murió el hombre de 49 años, quien sería un escolta y que también registra una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Jonathan fue auxiliado por otras personas y lo montaron en una camioneta para ser llevado a un centro asistencial. Sin embargo, llegando a la urbanización Adela de Char, en el corregimiento La Playa, chocaron contra un taxi que venía en sentido contrario y murió allí adentro.

“En una rápida reacción se logra capturar a dos personas. Portaban dos armas de fuego que hasta el momento se encuentran sin su documentación oficial. Igualmente, dos personas que al parecer participaron en estos lamentables hechos se encuentran conducidas. Estas cuatro personas  serán puestas a disposición de las autoridades competentes”, declaró el coronel Urquijo.

Un video muestra el momento en que ocurrió la balacera. En el mismo se logran escuchar los disparos y varios asistentes se refugian detrás de una tarima donde actuaba una orquesta en la fiesta de cumpleaños.

Incluso en las imágenes se observa a un hombre con su camisa ensangrentada y portando un fusil. «Cállate», le gritaba el hombre con el fusil a otra persona, quien al parecer intentaba calmarlo.

Una tercera persona, quien responde al nombre de Sebastián Escorcia Pérez, de 20 años, quedó herida y recibe atención médica en la Clínica Portoazul.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de los cadáveres y así mismo los actos urgentes en la escena del crimen. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más