HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior ´sufrió´ para derrotar al Cortuluá

A Junior no hay que darlo por muerto. A falta de una jornada sigue peleando para meterse en los cuadrangulares finales con el triunfo 2-1 frente a Cortuluá en la fecha 19 de la Liga. Luis González marcó los tantos para los locales, mientras que el equipo de Fernando Velasco anotó por intermedio de Sebastián Herrera.

A Junior se le complicaron un poco las cosas en los primeros minutos del partido con la expulsión de Fabián Viáfara tras una dura entrada contra Alexis Castillo Manyoma sobre los 10′. El juez central Ospina analizó la jugada en el VAR y sacó del partido al lateral derecho. A pesar de eso, los locales se fueron arriba en el marcador a los 19′ con un remate de tiro libre que se desvió en un rival y descolocó al arquero Hernández.

Esa anotación no le bajó los ánimos a Cortuluá y el empate llegó a los 24 minutos. Jugada por la banda izquierda de Fabio Delgado, dejó en el camino a Fabián Sambueza y centró la pelota. Los defensores de Junior intentaron rechazar, pero la pelota le cayó a Sebastián Herrera y la mandó al fondo de la red de Viera sin pensarlo.

Edwuin Cetré generó una acción por la izquierda y Harold Cummings lo derribó en el área visitante. Luis González tomó la pelota, se acomodó y remató al centro de la portería para engañar al guardameta rival y poner el 2-1 en el marcador. Cortuluá siguió buscando la delantera y tuvo el empate de nuevo, pero Manyoma no pudo concretar.

SEGUNDO TIEMPO SIN ANOTACIONES

Cortuluá se adueñó de la pelota y los locales se replegaron en su zona defensiva. El equipo de Fernando Velasco buscó por las bandas hacerle daño a Junior de Barranquilla, que trató de atacar con la velocidad de Cetré sin mucho éxito. El juego fuerte se hizo presente en ambos clubes y el partido se vio cortado en más de una ocasión por infracciones constantes.

Cetré salió reemplazado por Nelson Deossa en el tiempo de adición y cuando ya estaba fuera del campo el juez central le mostró la tarjeta roja por reclamos airados a una decisión que tomó Ospina en una falta. Con esta victoria, Junior llegó a 28 unidades y sueña otra vez con meterse entre los ocho mejores en la última fecha cuando enfrente a Jaguares, mientras que Cortuluá se medirá contra Águilas Doradas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más