HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I Activistas lanzan pastelazos a la figura de cera del rey Carlos III en Londres

Un grupo de activistas ecologistas en contra del uso de petróleo han arrojado este lunes dos tortas de chocolate a la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds de Londres.

En las imágenes que circulan en redes sociales muestran a dos activistas ataviados con una camiseta con el lema ‘Just Stop Oil’ arrojando trozos de pastel sobre el rostro de la figura, instando a las autoridades a «actuar» frente al cambio climático.

Según informaron varios medios de comunicación del Reino Unido, agentes de la Policía Metropolitana de Londres, detuvieron a los dos activistas acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Este incidente se da apenas un día después de que también una pareja de activistas lanzasen puré de papa contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.

Esta reciente oleada de manifestaciones ecologistas en contra de obras de arte tiene como objetivo protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más