Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Emotiva despedida de Yulián Anchico
Hablar de la época dorada de Santa Fe es hablar de muchos nombres. Omar Pérez, Yerry Mina, Gerardo Bedoya, entre otros, son algunos de los referentes del resurgir del equipo cardenal. Sin embargo, una de las figuras de mayor trascendencia es la de Yulián Anchico.
El volante llegó al cuadro capitalino en el año 2007. El tolimense venía de ser figura con el equipo de su tierra y arribó al expreso rojo bajó el mando del ‘Pecoso’ Castro. En su paso por Santa Fe, el mediocampista ganó la Copa Sudamericana, tres títulos de liga, dos Superligas, una Copa Colombia y la Suruga Bank.
Después de un gran legado en el equipo cardenal, la carrera del tolimense llegó a su fin. Ante Deportivo Cali, la institución capitalina aprovechó para reconocer la carrera del futbolista en su paso por el club.
Anchico alcanzó la gloria con Santa Fe por primera vez en 2012. El volante fue clave en la conquista de la séptima estrella del equipo cardenal. Un título que los rojos ganaron ante Deportivo Pasto, en el primer semestre de aquel años después de 37 aniversarios de su última estrella.
La gloria para el mediocampista llegó a su punto cumbre en 2015. En el final de temporada, el conjunto capitalino se coronó como el primer y hasta ahora único campeón colombiano de la Copa Sudamericana. Un logro que marcó la historia del cuadro cardenal en el continente.
Yulián dejó el fútbol profesional como un ídolo absoluto del león capitalino. Su papel en el fútbol seguirá desde el trabajo en las divisiones menores del cuadro cardenal. / COLPRENSA