HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta: Corporación estaría utilizando animales vivos para practicar procedimientos

Los animalistas exigieron a la alcaldía distrital que adelante las investigaciones correspondientes para determinar las condiciones de este tipo de maltrato.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo una Corporación Técnica en Santa Marta le permite a sus estudiantes hacer cirugías con animales vivos.

El hecho ha causado un gran rechazo entre el gremio de animalistas de la ciudad, quienes han pedido a la administración que no sólo identifique la institución sino que se evite este tipo de maltrato.

«Esto es muy grave lo que se viene denunciando, donde se puede evidenciar que los estudiantes de auxiliar de veterinaria están operando Gatos dentro de la corporación», expresó Lorenzo Bonilla, defensor de los derechos de los animales.

De igual forma, en los comentarios a la publicación del video hay solicitudes para que se aclare el contexto, pues, indicar si se trata de un experimento irresponsable o una esterilización en compañía de un veterinario capacitado para la intervención.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más