HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Gobierno apoya reuniones y congresos en Santa Marta 

El director del Convention Bureau de Santa Marta, Luis Alejandro Dávila recibió con entusiasmo la articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Como parte de la estrategia de gestión frente al turismo MICE en el país, que adelanta la Red Nacional de Bureaux, Laura María González Naranjo, presidente de la Red Nacional de Bureaux y Viviana Velasco, vicepresidente de la Red, se reunieron con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, y la asesora de Turismo MICE del Viceministerio de Turismo, Alexandra Torres. 

Durante ese espacio, las directivas de la red nacional estuvieron socializando la apuesta que tiene la industria de reuniones, los resultados que se han tenido desde el trabajo en conjunto que están realizando los 11 bureaux incluido Santa Marta que conforma la Red Nacional de Bureaux.  

Vale destacar que el Viceministerio de Turismo, Arturo Bravo, apoyará a la Red Nacional de Bureaux definiendo un trabajo conjunto en aras de seguir posicionando a Colombia como un destino para realizar turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones). 

El segmento de turismo MICE es una actividad que aporta a la economía del país, teniendo en cuenta que la realización de un evento activa más de 13 sectores de servicios como son: hospedaje, transporte, ayudas audiovisuales, registro e inscripción, arquitectura efímera, alimentos y bebidas, entre otros. 

“Una industria que aporta desarrollo a los destinos, y que ha superado resultados en captación en comparación al año 2019, merece reconocimiento, al impactar más de 13 sectores, generar empleo, transferencia de conocimiento y atenuar los efectos de la estacionalidad del turismo; siendo  algunos de los factores relevantes de la Industria que seguiremos trabajando desde la Red Nacional de Bureaux con el apoyo del Viceministerio de Turismo”, dijo Laura María González Naranjo, presidente de la Red Nacional de Bureaux. 

Colombia cuenta con 27 centros de convenciones, 18 centros de eventos, 117 locaciones no tradicionales, y a su vez dispone de 510 hoteles entre cadenas nacionales e internacionales, de los cuales 483 hoteles cuentan con salones. 

“Estas características que ofrece nuestro país, además de la posición geográfica y conectividad aérea, nos permiten recibir turistas tanto del segmento vacacional como de reuniones. Todo esto nos ubica dentro de la competencia regional, para posicionarnos como un destino MICE”, enfatizó la presidente de la Red Nacional de Bureaux. 

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