HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana violento: 10 muertos 

El departamento del Magdalena vivió un fin de semana violento, cuando el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó  que diez personas murieron en diferentes circunstancias y hechos ocurridos en esta zona del país y dos personas resultaron gravemente heridas en ataques criminales. 

Los hechos de sangre se presentaron en el municipio de El Retén, El Banco, Plato Zona Bananera, Ciénaga y en la zona rural de Santa Marta. Tres de las víctimas perdieron la vida tras ser atacadas a balazos y otras tres murieron en accidentes de tránsito, dos de ellos registrados en menos de 24 horas y en el sector de la Avenida del Libertador de la capital del Magdalena. 

LOS HECHOS 

Durante el inicio del reciente fin de semana, se presentó un infortunado suceso en zona rural de Guamal, al sur del Magdalena, mientras caía un fuerte aguacero, momentos en que el pescador reportado como Martín Bandera Ospino, quien iba a partir rumbo a recoger una red cuando fue alcanzado por un rayo. La fuerte descarga eléctrica dejó sin vida a Bandera Ospino, quien fue hallado por moradores de esa población, y quebró el elemento con que la víctima remaba la embarcación artesanal. 

Este suceso ha generado tristeza en la población del corregimiento de Urquijo, mismo lugar donde unos días atrás se presentó el feminicidio de la joven Natalia Carolina Pérez Ramos a manos de su compañero sentimental, quien luego de cometer el homicidio intentó suicidarse con el mismo objeto cortopunzante. 

La racha violenta inició la madrugada del sábado sobre la transcurrida Avenida del Libertador, a la altura de la cadena radial RCN, cuando la víctima, identificada como Isaac Rodríguez, de 22 años de edad y conocido como ‘Pichi’, se transportaba en una motocicleta de color roja, AKT 125 de placas AMR -01B. 

Al parecer, la víctima que se movilizaba en una moto prestada bajo los efectos del alcohol, perdió el control en una curva y chocó violentamente contra un poste de energía, impacto que lo lanzó a varios metros sobre la carretera y que le produjo la muerte de forma instantánea en el sitio de los hechos. 

Cuando apenas iniciaba la mañana del sábado, un sicario en moto acabó con la vida de Pedro Molina Conrrado, alias ‘Piñita’, momentos en que este se encontraba jugando maquinitas en la tienda ‘Los Recuerdos de Ella’ situada en la calle 2N 21E-65 del sector de San Fernando, y fue interceptado por su homicida. 

Para las autoridades a cargo de las investigaciones, el atentado criminal habría sido un clásico ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que Molina Conrrado estaba dedicado al hurto de motocicletas y tráfico de estupefacientes en la parte alta del sector de San Fernando, según información entregada por peritos del comando de la Policía Metropolitana. 

Horas más tarde, la Policía reportó un segundo atentado criminal en menos de 6 horas, donde resultó muerto Eduardo Enrique Chiquillo Bolaños, conocido como alias ‘El Cole’, momentos en que se encontraba en una barbería y fue atacado a balazos por dos pistoleros en moto en el sector de María Eugenia. 

Pese a que la víctima fue auxiliada por sus familiares y trasladada en una ambulancia al ICP de María Eugenia de donde fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche para salvarle la vida, los galenos en turno confirmaron minutos más tarde su deceso, a causa de las graves heridas de bala que registró en diferentes partes del cuerpo. 

Según los investigadores, alias ‘El Cole’ tenía una amplia trayectoria criminal y su homicidio sería una retaliación entre delincuentes, pues al parecer este seguía en sus andanzas y pertenecía a una banda de asaltantes que opera desde el sur de la ciudad. De igual modo, se supo que Chiquillo Bolaños había sido capturado en mayo del 2019 junto a 14 personas más, los cuales conformaban la banda ‘Los Contratistas’, dedicada al fleteo y el hurto en todas sus modalidades y quien en ese año habían acertado alrededor de 16 golpes, teniendo ganancias por más de $100 millones. 

ACCIDENTALIDAD 

El exceso de velocidad en las vías del Magdalena habría sido la causa del aparatoso accidente de tránsito registrado en jurisdicción de Zona Bananera donde resultó muerto  Noel De Jesús Samper Bojato, conocido como ‘Pito Loco’ de 32 años, quien se desplazaba a pie por la vía que comunica a Orihueca con La Gran Vía, y cuando intentó cruzar la carretera, fue arrollado de manera violenta por una motocicleta que al parecer se movilizaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar. 

Ese mismo sábado, un segundo joven, reportado como Luis Mario Cabarcas de 19 años de edad, perdió la vida en la concurrida Avenida del Libertador, momentos en que se transportaban en una motocicleta marca Boxer de placa GAG -71F, a la altura de la CUN, cuando en un intento por esquivar un hueco, terminó impactando contra un taxi de placas TZT-909. Una persona que lo acompañaba resultó gravemente herido y permanece bajo supervisión médica. 

Horas después se conoció el hallazgo del cuerpo sin vida del pescador gairero Víctor Rodríguez, de 54 años de edad, a la orilla del río Buritaca, zona rural de Santa Marta, tras ser reportado como desaparecido desde la mañana del viernes al salir en una embarcación de pequeñas dimensiones para realizar su faena diaria, sin embargo jamás regresó a tierra firme. 

A las 8:20 p.m. del sábado, en una llantería situada en la Troncal del Caribe con carrera 2 del barrio El Carmen, un sicario en moto acabó con la vida de Jhonny Manuel Barreto Beltrán, de 40 años de edad, se hallaba en ese sector realizando como de costumbre su actividad laboral en una llantería de su propiedad. Los balazos fueron mortales y su deceso se dio en el lugar de los hechos. 

Por otra parte, en la mañana del domingo un adulto de 69 años de edad fue hallado sin vida en el patio de su residencia situada en el barrio Las Palmas del municipio de El Banco, luego de haber acabado con su vida bajo la modalidad de ahorcamiento por circunstancias que no han sido esclarecidas. 

Finalmente, la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó la tarde de ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 10 años, al interior de una vivienda ubicada en la calle 75 con carrera 4C del sector de Los Cardonales, jurisdicción de Valle de Gaira, parte trasera de Bomba Zuca. 

El menor reportado como Juan Sebastián Jiménez Jiménez, presentaba una herida abierta en la cabeza, y al parecer venía siendo víctima de maltrato físico, razón por la que la unidad investigativa de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, será la encargada de adelantar la indagación para desligar las razones reales de este lamentable suceso. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más