HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Cole’ habría sido asesinado por ajuste de cuentas’: Policía

Según la Policía la víctima pertenecía a una banda de asaltantes que opera desde el sur de la capital del Magdalena. 

A un clásico ajuste de cuentas entre delincuentes violentos fue asesinado Eduardo Enrique Chiquillo Bolaños, conocido como alias ‘El Cole’, dijo un perito judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras referirse al crimen ocurrido este sábado al sur de la ciudad.

Así lo dejó entrever un investigador, quien indicó que alias ‘El Cole’ tenía una amplia trayectoria criminal y su crimen sería una retaliación entre delincuentes, pues al parecer este seguía en sus andanzas y pertenecía a una banda de asaltantes que opera desde el sur de la ciudad. De igual modo, se supo que Chiquillo Bolaños había sido capturado en mayo del 2019 junto a 14 personas más, los cuales conformaban la banda ‘Los Contratistas’, dedicada al fleteo y el hurto en todas sus modalidades y quien en ese año habían acertado alrededor de 16 golpes, teniendo ganancias por más de $100 millones.

HIZO PARTE DE LOS CONTRATISTAS Y LOS VALLENATOS

Así mismo, fue capturado en agosto del mismo año acusado de pertenecer a la banda ‘Los Vallenatos’ dedicada al hurto en todas sus modalidades.

Se supo además que ‘El Cole’, de 23 años de edad, tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Recordemos que el caso se registró cuando Eduardo se encontraba en una barbería ubicada entre las calles 40 y 39 del sector de María Eugenia, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones en varias oportunidades a la altura del tórax y el abdomen, y luego huyó junto a su cómplice.

La víctima malherida fue auxiliada y trasladada al IPC La Candelaria, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente, fue trasladada de urgencia hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde se produjo su deceso debido a la gravedad de sus heridas de bala.

Los investigadores asignados para determinar los móviles del hecho de sangre, llegaron hasta la escena del crimen, en donde recopilaron videos grabados por cámaras de seguridad, así mismo información y características detalladas por testigos y entrevistaron a los familiares de la víctima.

Unidades de criminalística del CTI de la Fiscalía procedieron a realizar la inspección judicial, trasladando el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más