HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La 33 explora los sonidos electrónicos

La orquesta colombiana La-33 continúa apostándole a la salsa brava, como lo muestra en su nuevo sencillo, el cual ha sido grabado entre las ciudades de Bogotá y París. 

Se trata de ‘Dando Vueltas’, el cual es una colaboración con JhonPri de Systema Solar y Salsos Positivos, con un sonido muy cercano a la electrónica.

Esto es algo nuevo para una agrupación que siempre se ha identificado con la salsa brava y sus arreglos, pero también es un signo de su constante deseo de evolución.

Estas exploraciones nacen de un proyecto de colaboración con otros artistas. Ya el año pasado, La-33 nos había sorprendido con un par de grabaciones: una al lado de las estrellas carrangueras Los Rolling Ruanas y otra con el rapero N. Hardem. Ahora los seguidores de las propuestas sonoras colombianas en todo el planeta se preparan para escuchar “Dando Vueltas».

A la orquesta La-33 se suman las voces de Jhon Primera de Systema Solar y LaWey Segura, quien viene de agrupaciones del Pacífico como La Mojarra Eléctrica y Afrotumbao, actual cantante de los Salsos Positivos, una banda que desde Francia han venido explorando la riqueza de la música afrolatina.

La canción nació a raíz de un encuentro entre Santiago Mejía, pianista de La-33, y Andrés Vela, saxofonista de los Salsos Positivos. Fue trabajada sin prisa durante la pandemia y finalmente grabada entre Bogotá y París, sumando esfuerzos e instrumentos: por primera vez el oyente percibirá el poder enorme de tres trombones, dos trompetas, dos flautas y dos saxofones.

Es un canto a la vida y a todo lo que nos espera cuando emprendemos la aventura de andar nuevos caminos. La vida que, como dice el director de la orquesta Sergio Mejía, puede ser agresiva y dulce, llena de contrastes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más