HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada mujer con tres menores pidiendo dinero

Los 3 menores rescatados fueron trasladados en protección para el restablecimiento de derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y comisaría de familia. 

Operativos de control contra la mendicidad en menores efectuados por el ICBF, Personería, Alcaldía Distrital de Santa Marta, y personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitió en las últimas rescatar a tres menores de edad y capturar a una mujer de 22 años de edad, señalada del presunto delito de explotación de menores de edad.

Los operativos de control y prevención fueron desarrollados en diferentes sectores de Santa Marta, específicamente en los semáforos donde lograron evidenciar la presencia de la mujer identificada como Yerimar De Los Ángeles Delgado, utilizando a niños menores de edad para pedir dinero a los ciudadanos que transitaban por estos sectores.

De inmediato, los tres menores rescatados fueron trasladados en protección para el restablecimiento de derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y comisaría de familia.

Por su parte, la detenida fue notificada de sus derechos y trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentada ante un juez en audiencia que definirá su situación judicial.  “Hoy la Policía Nacional ratifica su compromiso y para ello cuenta con hombres y mujeres capacitados en la especialidad de Protección a la Infancia y Adolescencia, que a diario lideran labores con el fin de anticipar y disminuir situaciones de vulnerabilidad donde los menores de edad puedan resultar violentados”, dijo la institución policial a cargo de la coronel Adriana Paz Fernández.

Las autoridades informaron que cualquier denuncia que ayude a proteger a la niñez puede hacerse a través de las líneas de atención 123 de la Policía Nacional o 141 del ICBF, en el CAI Virtual o en el sitio web www.policia.gov.co