HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron muerto a niño de 10 años

 El hallazgo se dio en el sector de Los Cardonales, jurisdicción de Valle de Gaira, parte trasera de Bomba Zuca, en el sur de la ciudad. 

En hechos que están siendo minuciosamente investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, un menor de edad fue hallado sin vida y con signos de violencia al interior de su vivienda en el sector de Gaira, localidad sur de esta capital.

El menor fue reportado como Juan Sebastián Jiménez Jiménez, de 10 años de edad, oriundo de esta localidad,  y quien presentaba una herida abierta en la cabeza, según el reporte preliminar suministrado por la institución policial.

El trágico hallazgo se dio a las 7:43 de la mañana, al interior de una vivienda ubicada en la calle 75 con carrera 4C del sector de Los Cardonales, jurisdicción de Valle de Gaira, parte trasera de Bomba Zuca.

De acuerdo a las informaciones conocidas por residentes del sector, la víctima que presentaba quebrantos de salud y al igual que otros menores que habitan en la vivienda donde se produjo el hallazgo del cuerpo, venían siendo víctimas de maltrato físico, cuya principal sospechosa es su madrastra, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad y paradero.

Se conoció de manera extraoficial que el padre del menor fue detenido por miembros de la Policía Judicial a fin de avanzar en las investigaciones que permitirán conocer las causas reales y los responsables de este suceso.

Por su parte, la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló que con las demás autoridades distritales adelanta las averiguaciones para esclarecer la causa real de la muerte del menor, “En estos momentos nos encontramos investigando la situación presentada ante la muerte de este menor, pero quiero decirle a toda la comunidad que su Policía Nacional está realizando en conjunto con la Fiscalía General del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, y Policía de infancia y Adolescencia, todas las acciones pertinentes para esclarecer la causa real de la muerte de este niño. Esperamos poder darles prontamente la información de qué fue lo que ocurrió”.

De igual modo, la comandante de la Mesan hizo un llamado a la comunidad samaria para que denuncien oportunamente cualquier tipo de maltrato hacia menores de edad y adolescente, “Pedimos que denuncien e informen de cualquier situación de maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes. Todo trabajando con el propósito de protegerlos”, precisó la coronel Paz.

Al lugar arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de esta capital, a fin de practicarle la necropsia de rigor que permitirá conocer las verdaderas causas del deceso.

La unidad investigativa de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, es la encargada de adelantar la indagación para desligar las razones reales de este lamentable suceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más