HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a ‘Yerlis’  

En un procedimiento de registro y allanamiento, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes en articulación con personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la captura de un sujeto sindicado del delito de porte ilegal de armas de fuego.  

El detenido fue reportado por las autoridades como Yerlis José Echeverría Anchila, alias ‘Yerlis’, quien permanece a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. 

La diligencia a cargo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, se llevó a cabo en el barrio Paraíso del municipio de Ciénaga, donde requirieron a ‘Yerlis’ y al solicitarle una requisa, pudieron hallarle bajo su poder un total de 50 cartuchos 7.62 ilegales.  

La institución policial reveló que este sujeto había sido indiciado por lesiones personales en el año 2019, igualmente por los delitos de porte de armas de fuego, falsedad marcaria y tráfico de estupefacientes en el año 2021 y en el año 2022 indiciado por el delito de homicidio. 

El capturado fue trasladado de forma inmediata hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga, en donde quedó a disposición por el delito de porte ilegal de armas de fuego, donde un juez en audiencia en las últimas horas lo cobijó con medida intramural.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más