Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Actores de serie de TV quedaron atrapados en quebrada Valencia
Gestión del Riesgo atendió a 55 personas que quedaron atrapadas por varias horas a causa de la creciente súbita.
Durante las últimas horas en la zona rural de Santa Marta, las fuertes precipitaciones que se han presentado en la cuenca alta y media de los diferentes afluentes que descargan sus aguas al mar Caribe, fueron atendidas por la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) con el apoyo de organismos de socorro.
En las cascadas de quebrada Valencia, 55 personas que participaban en el rodaje de una serie quedaron atrapadas por varias horas a causa de la creciente súbita; sin embargo, fueron evacuadas sanas y salvas del lugar, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
La creciente súbita ingresó a las diferentes viviendas de las parcelas ubicadas a las orillas de este cuerpo de agua.
Los ríos Guachaca, Buritaca y Don Diego llegan al límite de su cauce, sin que hasta el momento se presentaran desbordamientos de estos afluentes.
Debido a estas circunstancias se presentan desbordamientos en la vereda Perico Aguao, donde 15 familias se vieron afectadas por el ingreso de agua y lodo a sus casas, perdiendo algunos de sus enseres.
El desbordamiento de esta quebrada también generó afectaciones similares en viviendas de la comunidad indígena arhuaca de Katanzama, a quienes la Ogricc atiende con ayudas humanitarias.
En la mañana de este viernes 21 de octubre, la Ogricc se dirigió a la zona rural a para iniciar el censo de evaluación de daños y análisis de necesidades para otorgar ayuda humanitaria a 15 familias de la vereda Perico Aguao que se cuentan entre las damnificadas, al igual que a las viviendas que resultaron afectadas en el sector de quebrada Valencia y en la comunidad indígena de Katanzama.