Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Aguacero anegó las vías y colapsó el alcantarillado
Con el fuerte aguacero que cayó este martes en algunos sectores de Santa Marta, las calles y principales avenidas quedaron anegadas generando inconvenientes en la movilidad vehicular.
Los conductores de busetas que hacen parte de la flota del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) así como los motociclistas, taxistas y propietarios de vehículos particulares les tocó padecer las consecuencias del represamiento del agua lluvia.
En un tramo de la Avenida del Ferrocarril exactamente cerca del condominio Cañaveral y de la antigua bodega de Dole, las aguas superficiales formaron una laguna sencillamente porque no hay desagüe ni un sistema de drenaje en ese importante sector.
“Este gigantesco charco ya lleva décadas, siempre que llueve en Santa Marta se presenta un represamiento en esta zona ocasionando una afectación tanto a los conductores como a nosotros los comerciantes y a los residentes también. Necesitamos una mano amiga en el gobierno para que gestione una solución pronta a esta problemática”, manifestó un comerciante de la zona.
Comentó también que la avenida anegada ha contribuido a la accidentalidad ya que se han presentado choques entre vehículos e incluso situaciones peligrosas en donde se han visto involucrados algunos motociclistas.
Otro de los puntos críticos afectados por el aguacero es la Avenida del Río exactamente en el tramo justo al frente del barrio Las Vegas en donde los conductores de los diferentes automotores atraviesan un ‘Niágara sin bicicleta’, disminuyendo la velocidad y provocando traumatismos en la movilidad.
Sobre la Avenida Santa Rita (Calle 22) antes de llegar a la carrera 18 se presenta otra gran represa de agua lluvia que causa incomodidades a la comunidad residente, a los conductores y al sector comercial de este sector por donde transitan muchos automotores.
VUELVE Y JUEGA
Con el aguacero de ayer, el cual no se prolongó ni por una hora, volvieron a colapsar los manjoles ubicados en la esquina de la Carrera Primera con Calle 22 en pleno Centro Histórico, de los cuales brotaba aguas residuales con malos olores generando una contaminación ambiental.
Terrible situación sanitaria la que debe soportar la comunidad samaria y los turistas, quienes aún permanecen en Santa Marta disfrutando de sus maravillosos paisajes, playas, ríos y de sus múltiples experiencias culturales, de gastronomía e historia.
A pocos días de la reciente visita del Superintendente de Servicios Públicos a esta ciudad quien anunció que Empresas Públicas de Medellín (EPM) sería el nuevo agente especial para la Essmar E.S.P., continúan los mismos problemas cada vez que cae un aguacero sobre Santa Marta, aunque menos mal que fue corto.